El día 4 de mayo entró en vigor la Ley 13/2009 de 3 de noviembre de reforma de la legislación procesal y se implantó el programa informático Minerva NOJ. A pesar de que durante muchos meses el Ministerio había anunciado una revolución tecnológica en la Administración de Justicia,  la UGT ha podido comprobar que es deficiente el funcionamiento de la aplicación.

Este mal funcionamiento esta dando lugar, según asegura, a una serie de ajustes de la aplicación informática. Además, para la FSP-UGT otra de las causas es el poco tiempo dado a la formación de los trabajadores que harán uso de esta herramienta.

A pesar de que la implantación de este programa está afectando de manera desigual a los diferentes Juzgados y de que el Ministerio dice que estas problemas se solucionarán en el plazo de un mes, desde la FSP-UGT entienden que estos problemas incidirán negativamente en el trabajo a desempeñar por los funcionarios y en el retraso en las resoluciones judiciales que podrían perjudicar a la ciudadanía.