Los próximos 7, 8 y 9 de mayo, Ayuda en Acción estará presente en el festival Womad en Cáceres. A través de sus productos de Comercio Justo, la organización quiere que los asistentes al festival sean conscientes de la capacidad transformadora que tienen como consumidores y consumidoras.

El viernes y el sábado estarán desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche  y el domingo desde las 11.00 hasta las 15:00 horas. El stand de Ayuda en Acción estará situado en la plaza de Santa María, en pleno centro histórico de la ciudad.

Desde el jueves, el casco histórico de Cáceres acogerá la cita étnica internacional más importante de Europa que combina cultura, música, arte, danza y otras expresiones artísticas que recorren el mundo a lo largo de tres días. En este recorrido, Ayuda en Acción quiere recordar el papel de las mujeres en el comercio justo a través de productos como café, artesanías, dulces, bisuterías, telas. La carpa donde podrán adquirirse informará además sobre sus características, su procedencia y su proceso de elaboración.

El Comercio Justo es una alternativa solidaria que contribuye a la erradicación de la pobreza colaborando con los productores de los países del Sur. El Comercio Justo también apoya la igualdad de género, rechaza la explotación laboral infantil y respeta el medio ambiente, según informa la organización.

 

Las mujeres son productoras de gran parte de los productos que consumimos y, sin embargo, reciben un porcentaje muy bajo de los beneficios. Por esta razón, compartiremos la carpa con la campaña que Ayuda en Acción trabaja junto a InteRed y Entreculturas, Muévete por la Igualdad. Es de Justicia. Esta campaña invitará a los y las asistentes a informarse sobre los objetivos de la campaña y a firmar por la Igualdad. A través de los materiales de la campaña que se expondrán en una mesa se darán a conocer sus actividades y objetivos. En este espacio se podrá apoyar esta campaña mediante mensajes de video y recogida de firmas en un camino hacia igualdad la real entre hombres y mujeres

 

Por otra parte, en otra mesa habrá una actividad donde la gente pueda escribir o ser grabados expresando sus deseos respecto a los temas de la campaña.