El Ayuntamiento de Cáceres, junto a la Unión de Cofradías, trabajan conjuntamente para poner en marcha diversas mejoras en el centro turístico de la Semana Santa. El concejal de turismo, Jorge Villar, ha detallado que el objetivo principal es actualizar los contenidos y recursos visuales.

“Este es uno de nuestros grandes centros turísticos municipales y entendemos que existen cuestiones a mejorar. Esta primera actualización debe ser rápida, queremos actualizar los contenidos físicos pero también que sea un centro mucho más visual. Tenemos una enorme documentación audiovisual, gracias a Tusemanasanta.com, que hay que aprovechar para que visitar este museo sea como revivir la Semana Santa cacereña en cualquier momento del año”, ha subrayado Villar.

Por otra parte, el edil ha explicado que con la creación del bono que aglutina la visita a la Torre de Bujaco, al Baluarte de los Pozos y a este centro, se ha incrementado el interés por conocerlo. “Hemos visto que con el bono y con  la promoción del abanico, este pasado fin de semana las visitas a este centro de la Semana Santa se han multiplicado. Mejorar este centro es apoyar la difusión de nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional, uno de nuestros grandes vehículos para impulsar el turismo y la cultura de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías, Santos Benítez, ha aplaudido el interés por revitalizar el centro. “La actualización es necesaria para poder tener unos contenidos acordes a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este centro ocupa un papel muy importante como atractivo turístico, pero la tecnología avanza y hay que adecuarse”.

“Lo primero que vamos a solucionar es que las diecisiete cofradías de la ciudad estén representadas. Es muy destacable que en una ciudad del tamaño de Cáceres haya tantas cofradías y es imprescindible que haya espacio para todas”, ha señalado Benítez.

“Se ubica en un sitio muy especial, en una cripta que evade totalmente y que permite revivir el espíritu de la Semana Santa: escuchando los tambores y las saetas y viendo los vídeos e imágenes de las distintas procesiones. Tenemos que trabajar para que sea un lugar del que los visitantes salgan con una idea de haber conocido nuestra Semana Santa”, ha concluido Santos Benítez.