Como en años anteriores la Fundación Premysa prepara sus actividades para conmemorar el día del Medio Ambiente. El día 4  de junio tendrán lugar las actividades de las "V Jornadas lúdicas de educación medioambiental", dirigidas a toda la población, en las que  en otras ocasiones han participado como colectivos principales los alumnos de los centros educativos de Béjar, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad.

En esta ocasión se organizan varios concursos cuyo tema será el medio ambiente, dirigidos a alumnos de los centro de educación primaria, educación secundaria, bachillerato y módulos de grado medio y superior, de Béjar, Hervás y comarcas.

Para los alumnos de educación primaria se ha organizado el "Primer concurso Escolar de Cuentos Ambientales"  con el objetivo de fomentar el interés por el cuidado de nuestro entorno inmediato, el conocimiento de diversas realidades y estimular la creatividad de los alumnos a través de la lectoescritura, además de motivar e integrar a los profesores en la constante tarea de sensibilizar a la comunidad escolar.

Para los alumnos matriculados en alguno de los institutos participantes se ha organizado el "Primer Concurso de graffitis/hip hop ambiental", con el objetivo de que los artistas aporten su visión personal sobre la situación ambiental en nuestra sociedad, a través de estos medios de expresión utilizados actualmente por nuestros adolescentes y jóvenes.

Las bases de los distintos concursos así como el programa de las Jornadas podrán descargarse desde la página web de la Fundación Premysa