La Feria Nacional del Queso ha cerrado la XXV edición con un número de visitantes que roza los 120.000. La alcaldesa de Trujillo y presidenta de la Institución Ferial, Cristina Blázquez, ha calificado de éxito esta edición y ha destacado la "satisfacción de todos los queseros y de la Institución Ferial por los resultados obtenidos". La alcaldesa ha recordado que "el sábado se vivió la jornada de mayor número de visitantes y degustaciones de los 25 años de historia de esta feria", con 40.000 visitas a lo largo de todo el día en la Plaza Mayor de la ciudad.

Cristina Blázquez ha recordado también la visita que los Príncipes de Asturias realizaron a Trujillo el pasado jueves para la inauguración de esta edición, así como el apoyo institucional recibido. Para la alcaldesa "Trujillo cierra las puertas de la XXV Feria Nacional del Queso con unos resultados excelentes que superan las expectativas y los objetivos marcados".

La alcaldesa de Trujillo ha adelantado que "queda un año de trabajo y de esfuerzo para que, en la próxima edición, nos sigamos superando". Entre las medidas que van a estudiarse, Blázquez ha confirmado que está la posibilidad de adaptar el espacio disponible para incrementar el número de empresas participantes, ya que cada año más de una decena se queda en lista de espera.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Fernando Acero, se ha mostrado igualmente satisfecho por las cifras alcanzadas y ha expresado su "agradecimiento a todos los queseros por su confianza y su esfuerzo, y por el trabajo que año tras año realizan en esta feria". Para el presidente del Comité Ejecutivo "los resultados que hemos alcanzado son el broche de oro para este aniversario". Acero se ha sumado a las palabras de la alcaldesa y ha destacado el apoyo recibido este año por la Casa Real, las instituciones participantes y Caja Duero.