El Ayuntamiento de Coria se opone al ERE planteado por Cetarsa en Extremadura y que afectaría a unos 80 trabajadores de la planta de producción de Coria. Así se acordó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos representados en este consistorio en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril después de presentar una moción de urgencia.

Ésta, leída por el portavoz socialista, José Manuel Luis Mayoral, mostraba la solidaridad con los afectados a la vez que exigía a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPE) recoloque a todos los trabajadores en el caso de que el expediente de regulación de empleo tenga que ser inevitable. La moción también insta al alcalde de Coria, Juan Valle, a que inicie un proceso de diálogo y negociación con el objetivo de que esta situación finalmente no llegue a las consecuencias que en un principio se están planteando desde la empresa transformadora.

La sesión de este miércoles, adelantada en la fecha por la festividad de la Virgen de Argeme que se celebra en esta jornada, sirvió también para el Ayuntamiento de Coria mostrase su apoyo a la declaración institucional de la Asamblea de Extremadura en la que se apoya la pretensión de la asociación Guadalupex para que la Virgen de Guadalupe pase a depender de la jurisdicción eclesiástica extremeña. La concejala socialista, Fabia Moreno, fue la encargada de dar lectura a esta moción, también secundada por todos los grupos municipales.

El pleno decidió también por unanimidad la cesión al Ayuntamiento de Coria del silo de almacenamiento de cereales situado en la avenida Alfonso VII para destinarlo a servicios que puedan resultar beneficiosos al conjunto de los vecinos. Se trata de un espacio de más de 3.500 metros cuadrados.

La sesión, que contenía ocho puntos en el orden del día, sirvió también para iniciar el expediente de cesión de terrenos a la Junta para la construcción de más de una decena de viviendas de protección oficial tanto en Puebla de Argeme como en Rincón del Obispo.