Las Lanchuelas, pedanía de Valencia de Alcántara celebra el sábado las fiestas en Honor a la Virgen de Fátima. Estos festejos tradicionales arranchan el sábado a las 21:30 horas con el disparo de los morteros y cohetes. 

A las 22:30 horas saldrá la procesión de antorchas y a las 23:00 horas se celebrará el gran baile. Los actos continuan el domingo con una ruta a caballo a las 10:00 y a partir de las 12:00 horas se expondrán labores de ganchillo. 

 A la 13:00 horas se celebrará una Santa Misa a la que le seguirá una procesión de la virgen acompañada por la banda de tambores y cornetas de Valencia de Alcántara y se recitaran versos por los niños del caserío a la que seguirá una degustación de gazpacho y postres ofrecidos por los vecinos de la pedanía.

A las 17:00 horas comenzaran las competiciones deportivas y juegos tradicionales para pequeños y mayores. A las 19:00 horas se subastaran las ofrendas recibidas y seguidamente comenzará la actuación de baile “Aldava” de la Aceña la Borrega. Después de la actuación se ofrecerán dulces típicos a los asistentes. Y para terminar a las 21:00 horas habrá un gran baile amenizado por el acordeonista Felipe Telo de la Codosera.