La ciudad de Coria comenzará este próximo viernes 30 de abril el novenario en honor a la patrona, la Virgen de Argeme, tras la llegada de la imagen a Coria que se ha programado para este jueves en torno a las 20.00 horas. El presidente de la cofradía, Francisco José Martín, indicó que durante estos días, hasta la celebración de la romería el 10 de mayo, se sucederán actos religiosos y también culturales. Es el caso de las celebraciones de eucaristías y ofrecimientos por parte de diversos vecinos y colectivos.

De manera paralela habrá también otro tipo de eventos como es la actuación del grupo Manantial Folk el sábado 8 de mayo, o la presentación también ese día de un libro del obispo de la Diócesis Coria-Cáceres.

El día de la romería, la cofradía confirmó que la misa de campaña en el santuario estará presidida por el obispo y se celebrará a las 12.00. Posteriormente para el día 20 de mayo se ha programado el 54 aniversario de la coronación canónica de la virgen que tendrá lugar también en el santuario a las 18.45 horas.