El Ayuntamiento de Hervás ha anunciado que no acudirá ningún representante del consistorio al viaje promocional a Jerusalén organizado por la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, de la forma parte la localidad cacereña junto con las ciudades extremeñas de Plasencia y Cáceres. Así lo ha dejado claro el alcalde de Hervás, Sergio Pérez, quien ha dicho que las circunstancias económicas actuales de las arcas municipales y con la situación precaria que viven muchas familias ha provocado que se tome la decisión de destinar estos fondos para otras medidas más sociales y urgentes para los ciudadanos.

La iniciativa de este viaje tiene como objetivo dar a conocer a los representantes extremeños Israel, y que los israelíes conozcan a su vez  la cultura cacereña. El viaje está programado para el próximo mes de junio, entre los días 20 y 27 y durante el mismo, los asistentes visitarán las ciudades de Nazareth, Galilea, Jerusalem, Tiberiades o Netanya, entre otras, también se ha programado un encuentro con la embajada de España en el país, o asistirán a una charla en el Instituto Cervantes de Tel Aviv.

Sergio Pérez, matizó que aunque este tipo de iniciativas sirven para fortalecer el sector turístico de la localidad, que a su vez genera una importante mano de obra, comunicará esta decisión a los representantes municipales de Plasencia y Cáceres.