Un total de 55 aficionados taurinos  de Albarracin este fin de semana han participado en el proyecto Turi-Toros que ha puesto en marcha la Asociación Nacional de Mayorales y que gestiona el tour operador EMPERADORES, siendo este proyecto dirigido para peñas, club taurino y aficionado al mundo de toro.

Los aficionados de Albarracin han visitado las ganaderías de Guadalets, Antonio López, y Sánchez Cobaleda. Igualmente han visitado las poblaciones de Plasencia, Cáceres, Coria y la zona de Sierra de Gata un entorno maravilloso del norte de Cáceres y donde visitaron una bodega de vinos muy típica de esa comarca disfrutando los maravillosos vinos. Han participado en una matanza Extremeña, también han visitado un taller de alfarería y visitado el museo taurino de Victorino Martín.

Para este acto la organización TURI-TOROS tenia preparada una  cena de gala taurina flamenca en homenaje a este grupo de aficionados taurinos de Albarracin que visitaron Extremadura, en este acto intervinieron el grupo rociero Ecos de la Rivera y el cantaor Perico, celebrándose esta cena  en la Ciudad de Coria.

Según declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Mayorales D. José Luís Castro. Esta experiencia vivida durante este fin de semana con aficionados taurinos  de Albarracin  ha sido de gran satisfacción personal teniendo en cuenta que José Luís  tiene un cariño personal a los aficionados taurinos de la provincia de Teruel .