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La multinacional informó ayer, a través de su departamento de prensa, que los cortes en el servicio telefónico se han motivado por "el plan de mejora de la red y no debido a una avería". La compañía negó que la localidad haya estado incomunicada y confirmó que los trabajos de la red, "para solucionar los problemas de comunicación", continuarán en los próximos días.

Al margen de la ausencia de línea telefónica en la última semana, los vecinos también se han quejado del deficiente servicio en los últimos 15 días. "Hemos estado con cortes intermitentes toda la Semana Santa y los clientes llamaban para hacer reservas y hemos perdido dinero", afirmó Jesús Domínguez, propietario del Camping Riomalo. Esta alquería hurdana cuenta con 48 habitantes censados pero con un alto nivel de ocupación en los distintos establecimientos. Aparte del camping, Riomalo dispone de ocho bungalows, dos hostales, dos restaurantes y una casa rural que suman más de 450 plazas de alojamientos. Domínguez invitó al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a conocer "la realidad de Riomalo porque entonces esto no es Extremadura" y se refirió a las declaraciones que realizó el presidente regional sobre el liderazgo de la región en materia de comunicaciones.

Telefónica restableció en la tarde de ayer la línea aunque como comprobó este diario los cortes siguieron sucediéndose durante horas. Los vecinos lamentan no haber recibido ningún tipo de explicación por parte de la compañía y critican el pésimo servicio que llevan recibiendo en los últimos meses con consecuencias económicas.