El secretario general de la Agrupación Socialista de Navalmoral, Lino González,  ha invitado hoy, en rueda de prensa, al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) a sumarse a la mesa territorial de empleo, ya constituida en el seno de la Mancomunidad de Campo Arañuelo, formada por el grupo de acción local, representantes de los empresarios y de la administración local, lo que no implicaría que la localidad se integrara en la mancomunidad.

         Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, la pasada semana, el equipo de gobierno del PP acusó al SEXPE de discriminar a la ciudad por no conceder el Plan de Empleo, cuando la iniciativa había partido del PSOE que presentó una moción al Pleno, rechazada por los votos en contra de los concejales populares, y en su lugar decidieron pedir la constitución de una mesa de empleo.

 

         Según Lino González, a Navalmoral no se le ha negado el Plan de Empleo, sino que se le ha dicho que hay una mesa formada para hacer un Plan Territorial y que, si es su deseo, puede incorporarse a ella y, una vez realizado el Plan, si el ayuntamiento considera que no responde a sus expectativas y cree necesario un plan específico para Navalmoral, se hará. "Es más, añade, en el caso de que el ayuntamiento se negara a integrarse en la citada mesa, Navalmoral tendrá su Plan de Empleo, aunque no podrá ser de forma inmediata."

         El secretario local y portavoz socialista en el ayuntamiento ha añadido que, en lugar de buscar una fórmula para que ese plan de empleo sea una realidad lo antes posible, "lo que hizo el equipo de gobierno fue utilizar el ayuntamiento para hacer oposición a la Junta de Extremadura", con la excusa de la discriminación, "que es la única forma que tienen de ocultar su incompetencia".

         Por otra parte, Lino González ha criticado que el ayuntamiento carece de política de desarrollo y ha recordado que la Comisión de Desarrollo y Empleo no se ha reunido ni una sola vez en lo que va de legislatura. Asimismo, recuerda que, desde 2003, en que el PP gobierna en Navalmoral, ha anunciado en reiteradas ocasiones la llegada de empresas, sin  que ninguna de ellas se haya instalado en la localidad.      

 

         Finalmente, el portavoz socialista subraya que "la agrupación que preside está empeñada en que Navalmoral tenga un Plan de Empleo, "porque es absolutamente necesario y la Junta de Extremadura va a dar respuesta a esta necesidad".