•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la reunión de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Tajo-Salor-Almonte (TAGUS) celebrada en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se han aprobado 14 proyectos de carácter empresarial que supondrán una inversión en esta comarca de 1.630.629,32 y que crearán cerca de 16 nuevos puestos de trabajo, y el mantenimiento o consolidación de otros 17 más.

En esta primera convocatoria de ayudas "ENFOQUE LEADEER", se han subvencionado un total de 9 expedientes, dentro de la Medida dedicada a la "Creación de microempresas", a la que se ha destinado un importe total de 292.645,84 € de subvención. Estas ayudas serán repartidas tanto a inversiones en la creación de nuevas empresas, como a la consolidación y fortalecimiento de otras ya existentes.

Anuncios

Entre los sectores más representados se encuentran, proyectos de nueva creación de carácter comercial, como venta y exposición de materiales de construcción, de automóviles de 2ª mano, supermercado y de tienda de ropa infantil, la fabricación de lencería; junto a otras que irán destinadas a otros sectores productivos relacionados con los servicios a la población; como la creación de un crematorio de animales de compañía, la puesta en marcha de clínica de veterinaria o la modernización de una cafetería-churrería. La mayor parte de estas inversiones se van a acometer en los municipios de Malpartida de Cáceres,  Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y Garrovillas.

Anuncios

Cabe destacar las inversiones relacionadas con el turismo, dentro de la medida subvencionada: Fomento de Actividades turísticas, en la que se han aprobado proyectos que mejorarán la oferta de establecimientos de restauración. Más concretamente, las ayudas irán destinadas a la puesta en marcha y modernización de 2 establecimientos en Malpartida de Cáceres y 1 en Arroyo, que dirigirán su oferta gastronómica a promocionar los productos locales, como la tenca, junto a la rica y variada cocina tradicional de esta zona.

El turismo rural, sector clave para el desarrollo de este territorio, sigue generando inversiones, así serán subvencionadas la apertura de unos apartamentos rurales en Estorninos (Alcántara) y la modernización del albergue municipal de Aliseda. El importe de fondos públicos que se destinarán a auxiliar a este importante sector empresarial de la comarca fue de 183.007,57 €.


Galería de imágenes