La Guardia Civil ha detenido a seis personas, que pertenecientes a una banda que se dedicaban al hurto, transporte y venta de material robado. Como consecuencia del hurto perpetrado el pasado día 18 de octubre de 2009 del remolque de un camión cargado con electrodomésticos por valor de 60.000 € en un área de servicio situada en el término municipal de Deleitosa la Guardia Civil inició las oportunas investigaciones, dentro de la que denomina operación "Gabarras".

LOS HECHOS

Tras una primera investigación, la Guardia Civil obtuvo indicios racionales de que el conductor del camión-remolque objeto del robo, y denunciante del hecho, pudiera estar implicado, ya que el camión-remolque lo solía estacionar habitualmente en la citada área de servicio, dentro del ángulo de visión de las cámaras de seguridad, cosa que la noche del hurto no lo hizo, evitando con ello la captación de imágenes en torno al remolque.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil consigue detener al conductor del camión, como supuesto autor de un delito de hurto y otro de denuncia falsa, así como a su esposa como supuesta encubridora del delito, al conocer todos los hechos e intentar facilitar una coartada a su marido.

Igualmente, fue recuperado por la Guardia Civil, el remolque hurtado sin la mercancía en su interior, en la localidad toledana de Santa Olalla.

Por otra parte, continuando con las investigaciones, los agentes lograron detener a otra persona en Talavera de la Reina (Toledo), como supuesto autor de un delito de hurto y robo, al haber forzado el remolque para su apertura, así como a un matrimonio en la población de Casar de Talavera (Toledo), como supuestos autores de un delito de receptación, al comprar la mercancía robada para su posterior venta a bajo coste.

Finalmente, es detenido el día 30 de marzo de 2010, al conductor de una cabeza tractora que circulaba por la provincia, como presunto autor de un delito de hurto, al haber utilizado dicha cabeza para el traslado del remolque.

LA ORGANIZACIÓN

Se encontraba perfectamente estructurada, entre los detenidos, cada uno tenía encomendadas diferentes tareas, como era el hurto de la mercancía, el transporte y finalmente la venta ilegal.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº.  1 de Navalmoral de la Mata, quedando en libertad con cargos.