El Espacio para la Creación Joven de Moraleja acoge estos días la exposición Araiz, una muestra que está recorriendo desde hace meses todos los espacios para la creación joven de Extremadura. Según Carmen Moreno, dinamizadora sociocultural de este centro, la exposición pretende mostrar lo que los jóvenes pueden hacer teniendo como referencia las obras de diferentes artistas extremeños.

En otro orden de cosas, este espacio acogerá este próximo fin de semana la sexta edición del proyecto Artísimas, con una serie de talleres lúdicos y creativos basados en la customización y en la moda y que contarán con una experta en la materia como Ana Aragón. Con estos talleres se pretende acercar a las jóvenes el arte de la creación, poniendo herramientas al alcance de todos para que puedan crear así sus propios diseños.

Paralelamente, el centro acogerá unos talleres de manualidades dirigidos a los pequeños de entre 5 y 11 años. Se trata de unas actividades gratuitas y paras las que no hace falta inscripción alguna.

Ya el fin de semana del 24 de abril, el Espacio para la Creación Joven de Moraleja acogerá una convivencia con compañeros de otros centros de la provincia cacereña. Bajo el título Experiencia Naranja, en la cita participarán alrededor de un centenar de personas, que pondrán en común sus impresiones sobre el trabajo diario en este tipo de centros destinados a la creación.