El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura ha enseñado a casi un centenar de alumnos universitarios cómo valorar diferentes tipos de carne de vacuno según su grado de maduración. Esta clase ha tenido lugar en el marco de las Jornadas Profesionales que la Escuela de Hostelería de Cáceres ha organizado en el Salón de Actos del I.E.S. Universidad Laboral de Cáceres como aperitivo al comienzo del certamen Extregusta 2010.

A propuesta de la I.G.P. Ternera de Extremadura, los futuros consumidores extremeños han participado esta mañana en la primera valoración sensorial de carne de vacuno. Los alumnos han tenido que valorar dos carnes de ternera con diferente grado de maduración, un dato a tener muy en cuenta a la hora de apreciar una buena carne de vacuno.

La jornada, que ha sido dirigida por Carmen García, profesora titular del Área de Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria, tiene como objetivo difundir los productos acogidos a DDOO e I.G.P.‘s de la región entre los jóvenes extremeños.

Por otra parte, la I.G.P. Ternera de Extremadura se sumará también mañana a la cita gastronómica que cada año reúne en la Plaza Mayor de Cáceres los mejores y más variados productos de la comunidad  extremeña. La I.G.P. estará presente en la Feria Extregusta 2010, un encuentro que este año celebra su V edición del 9 al 11 de abril con 33 empresas participantes y una oferta de 132 tapas diferentes para degustar, todas ellas elaboradas con productos de la región.