El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con la empresa encargada del abastecimiento de agua a la ciudad, una sociedad que lleva prestando servicio desde el año 1998. Así se ha decidido en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril, que ha estado marcado, además, por la ausencia de los concejales socialistas, que no han llagado a aparecer por el salón de plenos.

Respecto a la rescisión del contrato con la empresa encargada del agua, la causa, según el equipo de Gobierno, atiende a dos motivos fundamentales como son la segregación definitiva de Vegaviana y las actuales condiciones de la compra de agua, que hace que la nueva normativa no concuerde con el pliego de condiciones firmado en un inicio.

Según el portavoz del equipo de Gobierno Carlos Lomo, la nueva situación que presentan tanto Moraleja como Vegaviana hace que cada localidad tenga que tener su propio convenio para que no existan equívocos.

El concejal de Ipex, Jaime Vilella, tachó la ausencia de los concejales del PSOE como un atentado a la democracia y una estafa para los vecinos de Moraleja. El concejal miembro del equipo de Gobierno aseguró, además, que los concejales de la oposición atacan e intentan colapsar continuamente el sistema administrativo del Ayuntamiento de Moraleja.

En este sentido, la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, dijo estar maltratada psicológicamente por parte de los concejales socialistas, llegando a afirmar que en la actualidad sufre incluso un acoso personal que denunciará ante los tribunales. Algo que está afectando, mantiene a la vida cotidiana de su familia en la misma calle. González aseguró que tiene miedo de su propia integridad física, ya que considera que "los concejales del PSOE son capaces de cualquier cosa".

Por otra parte, la sesión sirvió para aprobar la cesión de unos terrenos municipales a la Dirección General de Infraestructuras y Agua para la construcción de una nueva depuradora que se adapte a la normativa. Según González, se trata de una actuación de suma importancia que se llevará a cabo con fondos europeos.

El pleno aprobó también por unanimidad una moción de urgencia para instar al Gobierno central a que deje sin efecto la decisión de subir el IVA al 18% por los posible problemas socioeconómicos, afirma el equipo de Gobierno, que este subida puede generar.