La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta semana en la inauguración de la Asamblea General Anual de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) que se celebra cada año.

El evento, celebrado en el salón de actos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, ha contado también con la presencia del Presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar Mena, del Director del Centro de Cirugía, Francisco Sánchez Margallo y del Presidente de AUPEX, Francisco Martos.

En la asamblea se ha presentado la memoria de gestión del año anterior y también el presupuesto y el programa de actividades a seguir para este año 2010. El presupuesto con el que cuenta la AUPEX para este año es de 6.000.000 euros.

La Alcaldesa ha hecho referencia en su intervención a la importancia que las universidades populares tienen en los pueblos y ciudades de la comunidad. También ha destacado que "gracias a las U.P muchas personas han conseguido una formación laboral y una titulación que les ha llevado hacia un trabajo o hacia una evolución en positivo en su vida".

Además, Heras ha puesto como ejemplo la Universidad Popular de Cáceres destacando "la alegría que han supuesto los talleres, como el de la rehabilitación y recuperación de la Ermita de San Benito, el de las emprendedoras en el campo de la dependencia o el de recuperación de eventos tradicionales como ‘El Febrero'.

Finalmente, la Alcaldesa le ha dado las gracias a las Universidades Populares "por conseguir unos logros tan espectaculares y tan positivos para la comunidad".

El Presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar Mena, ha pedido a los Ayuntamientos de todos los pueblos y ciudades que tienen Universidad Popular "estabilidad laboral para los técnicos y directores de los centros para que los proyectos tengan continuidad" ya que las U.P "han dinamizado los pueblos y han sido creadoras de muchos empleos". También ha destacado el compromiso que por parte de la Diputación existe de "no recortar ni un ápice las subvenciones en las universidades populares".