El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, en la sesión celebrada del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, ha anunciado a los diputados la reducción de los porcentajes que los ayuntamientos pagan a la Institución Provincial por la gestión y recaudación de sus tributos y demás ingresos de derecho público. Actualmente el premio de cobranza para la mayoría de los ayuntamientos se sitúa en el 4% de lo recaudado.

Se trata de una medida que afectará a todos los municipios de la provincia y que se puede llevar a cabo gracias a la buena gestión del organismo en los últimos años y a los ajustes organizativos implantados para mejorar el funcionamiento y la eficiencia del servicio.

En estos momentos se está estudiando hasta donde se pueden bajar los premios de cobranza. Se estima que la bajada podrá ser de unos 0,20 ó 0,25 puntos porcentuales lo que supondría una bajada global de, al menos, 320.000 euros (aproximadamente el 5% de los ingresos actuales del Organismo).

La acción emprendida por la Diputación Provincial de Cáceres supone una extraordinaria noticia para los municipios de la Provincia de Cáceres, especialmente en unos momentos en los que todas las administraciones están sufriendo fuertes recortes económicos