El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, ha asistido a la Junta Local de Seguridad de Malpartida de Plasencia junto al alcalde, Fernando Sánchez. En esta reunión en la que también han estado presentes, el Director Territorial de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, el Comandante de la Guardia Civil, Francisco Arteaga, y Policía Local, se han tratado diversos aspectos de la seguridad ciudadana de la localidad, quedando constancia que Malpartida de Plasencia sigue siendo una ciudad tranquila y segura por los datos arrojados en el encuentro, ya que la comisión de delitos han bajado en un 55% y el de faltas en un 47%.

Plan E

Posteriormente a la reunión, el Subdelegado y el Alcalde de la localidad acompañados de la Corporación municipal han visitado las obras ya finalizadas y financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Malpartida de Plasencia presentó al FEIL 5 proyectos en la  población con un importe de 799.577,51 euros, y la creación de 77 puestos de trabajo. Entre las obras destacan la ampliación de la sala de barrio Módulo 4G en el Colegio Fray Alonso Fernández por un importe de 109.051,60 euros y las demás obras dedicadas a la renovación de pavimentos e infraestructuras viarias en la localidad.

Para el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, Malpartida de Plasencia ha presentado 4 proyectos por un importe de 492.429,00 euros y una previsión de 37 puestos de trabajo, entre los que destacan los dedicados a la Administración Electrónica, redes de  saneamiento, renovación de instalaciones de alumbrado público y actuaciones en instalaciones deportivas.

Todo esto supone que el Plan E ha invertido en esta localidad 1.292.062,00 euros y ha supuesto la creación de 114 puestos de trabajo.

Obras cuartel Guardia CivilPor último el Subdelegado ha aprovechado para visitar las obras de las nuevas dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que supone una inversión de 1,8 millones de euros.