•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han procedido a la detención de un ciudadano de nacionalidad portuguesa, cuando recogía un paquete postal procedente de Panamá, el cual contenía 100 gramos de Cocaína. Los agentes establecieron un dispositivo con el objeto de localizar al supuesto destinatario de un envío postal  procedente de Panamá, que es recogido en la localidad de Almaraz por un individuo de nacionalidad portuguesa.

Agentes de la Guardia Civil  y Vigilancia Aduanera interceptan al  individuo, cuando tras recoger el envío postal, se dispone a salir de la Oficina Postal de la localidad de Almaraz, procediendo a su detención como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

En el Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata, se procede a la apertura del paquete, hallando en su interior 100 gramos de cocaína de gran pureza. Además de la cocaína incautada, los agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera procedieron a la aprehensión de dos teléfonos móviles de última generación, los cuales eran utilizados por el detenido.

Dada la cantidad y la calidad de la sustancia aprehendida, las primeras investigaciones apuntan como destino final de la misma, la venta al menudeo. Venta al menudeo que se realizaría tras ser rebajada la cocaína original con otras sustancias, y de esta manera obtener más dosis para su venta.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 02 de la localidad de Navalmoral de la Mata.