El programa "Es tu oportunidad, mujer emprendedora" se desarrollará en diez ciudades extremeñas, entre ellas en Coria. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Igualdad, promovido por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y dirigido por Fomento de Emprendedores.

Este programa tiene como objetivos disminuir el desempleo femenino, transmitir herramientas fundamentales para desarrollar tu idea, ofrecer una formación completa en distintas áreas de gestión empresarial y fomentar asimismo las habilidades sociales y de comunicación, la igualdad y el conocimiento de la informática básica.

El programa está dirigido a mujeres desempleadas, siendo preferentes aquellas, víctimas de violencia de género con riesgo de exclusión social. Tendrán especial consideración aquellas alumnas con iniciativas empresariales en el ámbito de la dependencia.

El plan de formación consiste en desarrollar 10 cursos, de 100 horas, para cada una de las localidades: Badajoz, Mérida, Zafra, D. Benito- Villanueva, Llerena, Cáceres, Navalmoral, Plasencia, Trujillo y Coria y el plazo de inscripción será hasta el 16 de Febrero para dar comienzo este lunes día 22 y se desarrollarán hasta abril.

El proyecto tiene diferentes áreas de actuación, combinadas para su máximo aprovechamiento: Formación, Tutorías personalizadas y Asesoramiento permanente, Plataforma "On Line" de Formación, trabajo y recursos y Premios para los mejores proyectos presentados.  Las inscripciones se pueden formalizar on line en www.estuoportunidad.es y también en los centros Proface.