El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez Vioque, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Coria para reunirse con el alcalde José Manuel García Ballestero, para conocer de primera mano el desarrollo y resultado de las acciones que llevan a cabo en materia de formación profesional, para mejorar la empleabilidad de jóvenes y desempleados, así como de distintos programas que está poniendo en marcha el SEXPE.

En su visita, Sergio Velázquez, ha presentado el Programa Extraordinario de Parados de Larga Duración y la incidencia que va a tener dicho programa en la Ciudad de Coria.

Esta jornada de trabajo se enmarca en el conjunto de visitas que está realizando la nueva dirección del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) por todos los centros de empleo de la región, con el fin de trasladar a los alcaldes y a los diferentes gobiernos municipales el contenido de este programa.

Este proyecto, como bien ha dicho el secretario general Sergio Velázquez, "se va a proceder a desarrollar  y a ejecutar en las próximas fechas, a lo que el alcalde de Coria le ha solicitado que pueda estar en marcha durante este mes de marzo. El alcalde, José Manuel García Ballestero indicó que aproximadamente se destinará un montante de entre 150.000 y 160.000 euros.

El empleo y las medidas dirigidas a paliar este grave problema del paro ha sido el tema principal de esta reunión, ya que, como ha dicho el alcalde "es una cuestión prioritaria para el Ayuntamiento y el equipo de gobierno de Coria".

Se pretende, por lo tanto, que los centros de empleo sean un referente en la mejora de la capacitación laboral de la región, ofertando ciclos y cursos acordes a las necesidades laborales de las empresas, y mejorando las habilidades profesionales de sus usuarios, para contribuir de forma activa y eficaz en la renovación del tejido empresarial y laboral de la Comunidad Autónoma, de cara a su competitividad y convergencia con otros mercados.

En la visita de hoy a Coria, el secretario general ha estado acompañado por la directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, del gerente de zona de Cáceres, Domingo Jesús Expósito, además del Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la concejala de Cultura, Turismo, Comercio e Industria, Almudena Domingo Pirrongeli y por el concejal de Cuentas y Personal, Pablo Enciso Cavía.