El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha procedido a la entrega de más de 10.000 arbustos y árboles para los 73 municipios de la provincia que se han adscrito a la campaña. En total, la institución provincial ha destinado más de 72.000 euros en la provisión de diferentes especies arbóreas.

"Este servicio de Diputación de Cáceres se dirige fundamentalmente a cubrir un servicio de los municipios hacia su ciudadanía, pues se embellecen los espacios públicos y seguimos protegiendo el equilibrio medioambiental con nuevas plantaciones", dijo Tovar al grupo de diez alcaldes reunidos en "La Haza de la Concepción".

Los municipios, por su parte, cubren el 25% del coste de los árboles y arbustos, donde encontramos más de 30 variedades de los primeros y hasta 19 tipologías del segundo. Tovar manifestó que "es uno de los programas que más valoran nuestros alcaldes y así lo ratifica la demanda creciente de estos 20 años".

A ese respecto, Pedro Martín, alcalde de Garrovillas de Alconétar, afirmo que la campaña provincial de arbolado permite a los municipios acceder a nuevas plantas, árboles y arbustos "a un precio asequible para las arcas municipales" y dijo tratarse de algo fundamental, pues, como corroboró el alcalde de Rosalejo, "facilita, asimismo, el mantenimiento de puestos de trabajo en la conservación de parques y jardines públicos"

Además del presidente de Diputación de Cáceres, al acto de entrega asisitió el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Sergio Pérez Martín, que además representaba como alcalde de Hervás a uno de los municipios acogidos a la Campaña Provincial de Arbolado.