La quinta edición de la V Media Maratón Alburquerque-Hotel de Turismo Rural Los Cantos tendrá lugar el próximo 28 de marzo y el plazo para realizar la inscripción en esta prueba está abierto desde el pasado día 5 del presente mes de febrero hasta el 24 de marzo.

Este evento deportivo, con el que se inaugura el XVII Programa Deportivo Primavera-Verano de Alburquerque, tiene como salida y meta el Complejo de Turismo Rural Los Cantos y, dentro de su recorrido, habrá tramos de pista asfaltada, tramos urbanos dentro de la localidad y tramos de sierra, los cuales son los "más duros y bellos" de la carrera, indicó la organización en nota de prensa.  

   La "belleza natural" del entorno y de los paisajes de sierra y dehesa extremeña, harán que los "más de 400 atletas populares, verdaderos protagonistas de este día", que se espera que participen en este desafío, queden "gratamente sorprendidos" y asimilen el recorrido sin reparar en el esfuerzo.

   Se prevé que el ganador de la carrera finalice el recorrido en un tiempo inferior a una hora y quince minutos.

   Debido al "gran" esfuerzo económico, humano y logístico que supone la realización de una prueba de tal magnitud, la organización de este evento quiso agradecer a los "más de 150 colaboradores" que hacen posible que se pueda llevar a cabo este evento deportivo "tan arraigado" dentro de la región.

   La organización invitó a todos los atletas y a sus familiares a que con esta prueba conozcan Alburquerque de una forma "única".

   La prueba tendrá lugar el 28 de marzo, a las 10,45 horas, desde el Hotel de Turismo Rural 'Los Cantos' y la distancia es exactamente de 21,097 kilómetros por un recorrido mixto de asfalto y tierra de media montaña.

   La cuota de inscripción será de 15 euros, aunque si se realiza antes del 19 de marzo el precio será de 10 euros. Mientras, los clubes de atletismo que inscriban más de diez corredores y se incluyan en el listado de ingreso único pagarán 7 euros por corredor, siempre que la inscripción se realice antes del día 19 de marzo de 2010.

   El plazo de inscripción comienza el 5 de febrero y termina el 24 de marzo y el formulario deberá enviarse, junto al justificante de pago, al fax 924 40 10 46.

   Los premios en metálicos serán de 20 a 400 euros y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y cinco primeros de la general. También se obsequiará a los participantes con una "gran" bolsa del corredor.