La Asociación de familiares de enfermos mentales de Coria y Comarca (Feafes) ha organizado en Moraleja una charla informativa que tendrá lugar este próximo día 10 de febrero. Según Agur Fernández secretaria de este colectivo, lo que se pretende con esta cita es dar a conocer a los ciudadanos de Moraleja y de toda la Sierra de Gata los proyectos que desde esta organización se desarrollarán a lo largo de este año 2010.

El vicepresidente de este colectivo, Jesús Acosta, manifiesta que la enfermedad mental no sólo afecta al propio enfermo, sino también a los familiares que están a su cargo, por lo que indica que se repartirá una publicación denominada ‘Guía del cuidador' con el objetivo de servir de apoyo a las familias a la hora de tomar una determinada actitud en el trato con los enfermos.

Acosta confía, además, que en un futuro próximo pueda construirse otra unidad de salud mental, aparte de la ya existente en Coria, algo que considera necesario al tratarse de una enfermedad crónica en muchos de los casos y que necesitan servicios especiales.

Esta asociación de reciente creación, que tiene a María Redondo como presidenta, estrenará próximamente un local cedido por el ayuntamiento de Coria, situado en la calle Moraleja de la ciudad cauriense, donde comenzarán a prestar servicio a todos aquellos que se acerquen hasta la sede.