La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) de Extremadura participó el pasado día 27 de enero, en representación de la Administración autonómica, en la IV Conferencia Anual de 'Silver Economy' en Limoges (Francia).

   En la cita, Fundecyt presentó la experiencia extremeña en la creación de las políticas públicas que cuidan de los mayores.

   En el marco de la conferencia se expuso la problemática que supone el envejecimiento de la población en regiones con baja densidad de población como Extremadura, y la necesidad de crear servicios que se para poder atender a una población que reside en entornos rurales, según informa Europa Press.

   Además, se puso en valor la importancia de crear estructuras que fomenten la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores de 65 años, informó Fundecyt en nota de prensa.

   En este contexto se presentaron el Proyecto Jara que mejora la atención sanitaria, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y el proyecto 'Senior LAB'.