Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta autoría de sendos delitos de falsificación documental.

El primero de los hechos sucedió en la ciudad de Cáceres, cuando se recepcionó una denuncia por una supuesta sustracción de un pagaré por valor de 500 euros, emitido al portador, del interior de un establecimiento comercial. Días después se tuvo conocimiento de que dicho documento había sido cobrado en una entidad bancaria sita en la localidad de Coria.

Las gestiones practicadas por los agentes actuantes dieron como resultado  la plena identificación y detención del supuesto cobrador del pagaré, resultando ser un joven de 32 años de edad, el cual fue trasladado a dependencias policiales, donde fue oído en declaración.

El segundo de los hechos tuvo lugar en la localidad de Ribera del Fresno (Badajoz), cuando responsables de una entidad bancaria interpusieron una denuncia por una supuesta falsificación de un aval bancario valorado en más de 11.000 euros para responder de las obligaciones derivadas de la adjudicación de una obra pública.

Llevadas a cabo las pesquisas policiales oportunas, se procedió a la detención del administrador único de la empresa adjudicataria de dicha obra, quien supuestamente había falsificado las firmas del documento mercantil mencionado, siendo éste un varón de 39 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales.