La Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres, celebrada hoy viernes,  ha aprobado la cantidad de 45.700 euros destinados a la promoción del deporte en la provincia. En primer lugar se ha dado luz verde al Convenio entre la Institución Provincial y la Federación Extremeña de Atletismo para la organización  del Gran Premio de Cáceres de campo a través por Clubes  para lo que se destinará un total de 45.000 euros.

Dicho campeonato, que celebra ya su XL edición, tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el circuito La Dehesa de Montehermoso.

Con el Gran Premio de Cáceres la Diputación demuestra el atletismo de alta competición y de base  y extiende su práctica por toda la provincia.

En segundo lugar se ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de Torrejoncillo para el desarrollo de Programas y Actividades Deportivas.

La subvención está dotada con 700 euros y se enmarca dentro de las Ayudas a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores para el desarrollo de programas y actividades deportivas de la Diputación Provincial de Cáceres.

El objetivo de la Diputación es continuar apoyando y estimulando  el deporte desde las bases y reforzar el trabajo que se viene realizando desde los municipios.