Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia detuvieron a tres personas en el barrio de San Lázaro de esta localidad cacereña, acusados de tráfico de estupefacientes.

En la actuación, los agentes realizaron una entrada y registro en la vivienda de dos de los detenidos, situada en el barrio de San Lázaro, en la que se incautaron varias dosis de heroína, útiles para su preparación y 300 euros en moneda fraccionada.

   Según los datos aportados por la Policía Nacional en nota de prensa, la operación se inicio con vigilancias sobre la vivienda de dos de los ahora detenidos "ya que se tenía conocimiento que era un punto de venta habitual de droga en dicho barrio". En este seguimiento, se comprobó que estas dos personas compraban pequeñas cantidades de droga, principalmente heroína, y la distribuían a través de otros toxicómanos.

   Así, el pasado lunes se detuvo a I. J. N., una mujer de 44 años con antecedentes policiales, a la que se vio entrar en la vivienda de los otros dos detenidos y, tras desplazarse a una casa abandonada del barrio de San Lázaro, lugar habitual de consumo, se observó por los agentes policiales actuantes cómo ésta se la vendía a otro toxicómano.

   En ese momento, la mujer fue detenida por un delito contra la salud pública, y los agentes comprobaron que tenía en vigor una reclamación judicial vigente por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Cáceres.

   Una vez que el Juzgado que entiende la causa autorizó a los agentes policiales, en unión de la comisión judicial, a registrar la vivienda ocupada por los otros dos detenidos, situada en el mencionado barrio de San Lázaro.

   El registro se produjo el pasado martes, donde los agentes intervinieron varias dosis de heroína, útiles para la preparación de las "papelinas", y 300 euros en efectivo.

  Además, en el registro se detuvo a F. V. S., varón de 26 años, con antecedentes policiales, y F. V. S. mujer de 37 años de edad, que vivían en el domicilio registrado. En el transcurso también se pudo observar que la vivienda tenía manipulado el contador de la luz y tomaba la corriente del tendido general.

   El pasado viernes, los detenidos, las diligencias instruidas y los objetos mencionados pasaron a disposición judicial, mientras que la mujer que se encontraba en búsqueda y captura por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Cáceres ingresó en prisión.