Este viernes arranca el IV Festival Grullero en las inmediaciones del embalse Borbollón con un amplio programa de actividades que se prolongará hasta el domingo y en el que las grullas compartirán protagonismo con otro tipo de actividades como proyecciones audiovisuales, charlas, fotografías y rutas a pie.

Se trata de una cita que en su cuarta edición ha optado por concentrar su programa en tres días consecutivos, cambiando el formato de años anteriores. Asociaciones como Andares, de Montehermoso, Trueque, de Sierra de Gata, el Club de Vela Barlovento o la Federación de Vela de Moraleja son algunos de los colaboradores en la realización de este festival.

Según Chelo Valdehornillos, gerente del camping Borbollón, lo que se pretende con esta cita medioambiental es dar a conocer el patrimonio con el que cuenta Sierra de Gata, sobre todo a la hora de promocionarlo en las comunidades autónomas cercanas a Extremadura.

Una de las novedades de esta edición será la organización de un mercadillo de trueque, en el que se podrán intercambiar objetos y semillas, algo que estará complementado por la música en directo, las charlas informativas y por supuesto, los avistamientos de grullas, que suelen tener lugar a las 18.00 horas, cuando salen del embalse, y alrededor de las 17.00, cuando regresan.