El Grupo Municipal Popular de Mérida preguntó hoy al equipo de gobierno que explique los motivos por los que las placas solares instaladas en la piscina climatizada 'La Argentina' de la ciudad "aún no están funcionando".

   El portavoz del PP local, Fernando Molina, recordó que las placas se instalaron en noviembre del pasado año y que el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, anunció que el trabajo de la caldera se reduciría "considerablemente", según informó hoy el PP en un comunicado de prensa.

   Desde entonces, añadió Molina, "tanto el agua del vaso como el de las duchas, se calienta íntegramente a través de la caldera de gasóleo", según informa Europa Press.

   "El hecho es que el ayuntamiento emeritense sigue gastando dinero en la compra de gasóleo para abastecer de agua caliente a la instalación durante todo el período de apertura", lamentó.

   Por otro lado, el portavoz del PP alertó sobre la "proliferación" de goteras en las instalaciones de la piscina, que afectan a la conserjería y a los vestuarios masculinos, así como en la Ciudad Deportiva.

   Molina lamentó que las instalaciones no serán arregladas hasta la llegada de los fondos del Plan E, pese a que "nuevamente se trata de problemas con fácil solución". También dijo que los desperfectos son "una prueba más de la inoperatividad de la delegación de deportes".