La delegación de UNICEF en Coria ha pedido la ayuda y colaboración económica de los ciudadanos del norte de Cáceres con el pueble haitiano. La ONG que siempre ha defendido los derechos de la infancia se encontraba ya trabajando en el país caribeño antes del terremoto con el objetivo de recuperar la zona afectada gravemente por los huracanes del verano pasado. La delegada de UNICEF en Coria, Pilar Hernández valoraba el apoyo de España aunque destacaba que todavía están lejos de alcanzar los objetivos que se plantea la comunidad internacional para recuperar el país.

UNICEF Extremadura ha abierto cuentas solidarias en un importante número de entidades bancarias que operan en la región con el propósito de que los extremeños puedan ayudar a Haití y no tengan que pagar comisiones por transferencias.

Hernández recordó que las previsiones más pesimistas hablan de 3,5 millones de personas afectadas. En estos primeros días de ayuda los trabajos se centran en lo básico como es la atención sanitaria, la alimentación y las necesidades básicas. Aunque en un futuro inmediato se incidirán los trabajos para intentar recuperar la vida en Haití.