La convocatoria de unas jornadas sobre la regenaración de Las Hurdes a raíz de los incendios del pasado verano ha levantado ampollas en la comarca. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, Miguel Domínguez, ha criticado la convocatoria de Adic-Hurdes, el grupo de acción local, del encuentro que se va a celebrar en la Hospedería Hurdes Reales de Las Mestas este viernes y sábado, los días 22 y 23 de enero.

En comunicado de prensa, Domínguez manifesta que los alcaldes y representantes de los ayuntamientos del Partido Popular en la comarca, cuatro de los seis municipios hurdanos, "no reconocen" al presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes, Adic-Hurdes, Gervasio Martín.

Desde la agrupación comarcal han anunciado que los alcaldes y representantes de estos ayuntamientos gobernados por el PP y la presidencia de la mancomunidad, también del Partido Popular, no asistirán ni comparecerán a dichas jornadas de Las Mestas.

Consideran asimismo que "previamente a la organización de las jornadas se debería haber contado como mínimo con la mancomunidad, que representa la mayoría de los alcaldes electos por el pueblo, y deberían ser ellos los protagonistas, ya que son los competentes en dicha materia y no como en este caso una asociación".