Un total de 375 centros educativos extremeños, de los que 278 colegios y 97 institutos, recibirán ayudas para mejorar sus bibliotecas escolares y para la incorporación de 15 de ellos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (Rebex).

   Así se establece en la resolución que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y que destaca que la Consejería de Educación ha destinado a esta convocatoria de ayudas un total de 1.199.162 euros.

   Según la resolución publicada hoy, serán 13 colegios y dos institutos los que reciban ayudas de hasta 18.000 euros. Estos centros ya estaban desarrollando un proyecto con una trayectoria de varios cursos y han decidido adscribirse a la Rebex comprometiéndose a cumplir con las responsabilidades derivadas de su pertenencia a la misma, explica la Junta en nota de prensa.

   Por otra parte, recibirán ayudas de hasta 7.000 euros un total 283 centros educativos (226 colegios y 57 institutos) para poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar sin que suponga formar parte de Rebex, así como los 77 centros (39 colegios y 38 institutos) que, perteneciendo ya a la Red, han solicitado estas ayudas para mejorar los fondos y equipamientos de sus bibliotecas, según informa Europa Press.