La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Extremadura por temperaturas que podrán descender desde esta noche hasta los cuatro grados bajo cero en toda la región.

   Así, la alerta amarilla por bajas temperaturas comenzará a las 00,00 horas de mañana sábado 9 de enero y se prolongará durante todo el día.

   Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda que si va a realizar un viaje, debe guardar "especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilacia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo".

   También recomienda evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible, así como utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, "extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte".

   Aconsejan además tener material de calefacción en los hogares, aunque "tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas. Y extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños".

   En cualquier caso, recomiendan además a todos los ciudadanos que cuando se encuentren en una situación de urgencia o emergencia, llamen al teléfono 112.