El alcalde de Mérida, Ángel Calle, agradeció hoy a todos los colectivos que participaron en la Cabalgata de Reyes del pasado día 5 el esfuerzo realizado "por todos ellos" durante semanas y que "se demostró en la calidad de las carrozas y en el éxito de afluencia de emeritenses".

   Calle afirmó que estos participantes consiguieron el día cinco, con su "trabajo" y "esfuerzo", poner en la calle "una de las cabalgatas de reyes más completas de los últimos años".

   Además, según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, los colectivos lograron "ilusionar a toda una ciudad con buenas intenciones y con mucho esfuerzo", el cual, según dijo Calle, "se realiza en la sombra y que debe ser reconocido".

   Igualmente, apuntó,  demostraron que "a pesar de la época difícil" actual, para salir de esta situación "es importante la aportación de todos" en una ciudad "donde cada uno debe jugar un papel protagonista". "Con el trabajo realizado por cada uno" de los participantes, "esta ciudad demuestra que está viva, que tiene semillas para seguir creciendo y que su verdadero patrimonio son los ciudadanos", sentenció Ángel Calle.

   El primer edil emeritense aseguró que "miles de emeritenses salieron a la calle para disfrutar" del esfuerzo de los elaboradores de las carrozas y "para aplaudir" ese trabajo. A su juicio, los vecinos y foráneos "pudieron gozar" de las creaciones y "coinciden en el papel activo que juegan los diferentes colectivos sociales y vecinales" de la capital extremeña.

   Por tanto, Calle indicó que su objetivo será "facilitar todo lo que esté" en su mano, para que estos colectivos sigan "protagonizando la vida pública en Mérida". Finalmente, el alcalde de la ciudad reiteró su "agradecimiento" y "admiración", e instó a los participantes a contar con él para lo que necesiten "en beneficio de la ciudad".