El viento y las lluvias ocasionaron hoy desprendimientos en algunas carreteras de Extremadura y la lluvia provocó varias inundaciones en calles y viviendas, así como balsas de agua en determinadas vías de la región.

En concreto, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura indicó que a lo largo de la noche de hoy, hasta las 7,00 horas, se han registrado varias incidencias relacionadas y originadas por las rachas de viento y precipitaciones en la comunidad, aunque según informó la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press, no se produjeron daños personales.

   Así, en la provincia de Badajoz, en especial en Zafra y Don Benito, se inundaron varias calles y viviendas y, en algunas carreteras cercanas a Valencia del Ventoso y Ribera del Fresno el temporal ocasionó desprendimientos de las vías y balsas de agua.

   Al respecto, cabe destacar que la Guardia Civil de Tráfico recomendó circular con precaución aunque afirmó que no hay carreteras cortadas.

   En lo que se refiere a la provincia de Cáceres, el 112 de Extremadura señaló que en zonas próximas al Jerte y también en Vegas de Coria o Aliseda fue necesario despejar varias carreteras como consecuencia de las rachas de viento y las precipitaciones.