El primer partido benéfico de fútbol sala entre aficionados y profesionales del toreo en España se celebrará el sábado en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y destinará su recaudación a la Obra Social de las Hermanas de la Cruz de la localidad.

  

El encuentro, organizado por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, tendrá lugar el sábado a las 12,30 horas, en el Pabellón Polideportivo de Jerez de los Caballeros.

Según informó la institución provincial en nota de prensa, este partido de fútbol sala es pionero en España, ya que celebrados "hasta ahora" en la geografía nacional los disputan toreros y artistas, "pero en ninguno compiten aficionados y profesionales del toreo", apuntó.

El objetivo del partido es posibilitar una jornada de convivencia entre los aficionados y profesionales del toreo de Extremadura, y en él intervendrán matadores de toros, novilleros, picadores, banderilleros, mozos de espada e informadores taurinos.

El equipo de los aficionados estará integrado por socios de la peñas y clubes taurinos de la región, mientras que el equipo de profesionales del toreo lo integrarán, entre otros, los matadores de toros Luis Reina, Antonio Ferrera, Ambel Posada y Manuel Bejarano, además de novilleros, picadores, banderilleros, mozos de espada y periodistas especializados en temas taurinos.

La entrada única para el partido costará tres euros, la cual será abonada también por los propios integrantes de los dos equipos.

En la organización del partido colaboran el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, el Grupo Alfonso Gallardo, la Federación Taurina de Extremadura, Gráficas Borame, Hotel Oasís, y González-Herrera Soprt, S.L.