El concejal de Foro Ciudadano en el Ayuntamiento de Cáceres, Felipe Vela, presentó en el pleno ordinario celebrado este jueves su escrito de renuncia al acta de concejal en el consistorio haciendo así efectivo su abandono de la política municipal para volver a su actividad privada tras más de dos años sustentando el Gobierno del PSOE, presidido por Carmen Heras.

  

En su breve intervención de despedida, Vela tuvo palabras de agradecimiento para "todos" sus compañeros de legislatura por haberle respetado y reconocido "tanto personal como profesionalmente". No olvidó a los trabajadores municipales por su "apoyo incondicional" y a los medios de comunicación "por haber transmitido los proyectos".

Explicó que vuelve a su actividad profesional como abogado y auditor y añadió que su marcha posibilita la entrada de una persona de "gran valía" que es Carmina Santos, y de la que dijo que hará que la corporación se sienta "cómoda".

Además rogó a la alcaldesa, Carmen Heras, que considere que "todas las horas" que han pasado juntos trabajando en los despachos como un acto de "lealtad" tanto a ella, como representante de todos los cacereños, como a la ciudad. "Os llevo en el corazón", concluyó Vela, que fue despedido con aplausos por parte del público que se encontraba en la sala.

"QUE DESCANSES EN PAZ"

Por su parte, la portavoz del PP-EU, Elena Nevado, intervino para desearle a Vela "los mejores éxitos" en lo profesional y en lo personal, mientras que en el aspecto político le espetó un "que descanses en paz".

El portavoz de PSOE, Lorenzo de la Calle, también agradeció "su entereza" y "su lealtad" por haber cumplido "escrupulosamente" con lo que se comprometió al principio de la legislatura.

Finalmente tomó la palabra la propia alcaldesa, Carmen Heras, quien dijo que era un "día importante" para Felipe Vela porque albergaba un doble sentimiento de "liberación" por abandonar la "durísima política local" y otro sentimiento de "tristeza".

"Hemos echado muchas horas de trabajo y siempre he encontrado una opinión fundamentada", apuntó Heras que le deseó que "todo le vaya muy bien".

El único que no se despidió oficialmente de Vela fue el concejal de IU-Siex, Santiago Pavón, que minutos antes de que llegara este punto del orden del día recibió una llamada de teléfono tras la cual abandonó la sesión plenaria.