•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una treintena de alumnos del IES Castuera de la localidad pacense de Castuera han visitado la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para conocer "el funcionamiento y el papel que la institución desempeña como representante de las administraciones locales de la región".

  

Los jóvenes, de edades comprendidas entre los  16 y los 20 años y pertenecen al segundo curso del Ciclo superior de Administración y Finanzas y al primer curso del Ciclo medio de Gestión Administrativa, fueron recibidos por personal de la institución, quienes de manera "didáctica y clara" les explicaron su origen y su papel "como interlocutor valido del mundo local extremeño ante otras administraciones".

Anuncios
Anuncios

Del mismo modo, los jóvenes conocieron la realidad del municipalismo extremeño y las principales reivindicaciones que actualmente tiene, según informa la Fempex en nota de prensa.

Por último, conocieron también detalles de algunos proyectos  de Cooperación al desarrollo que impulsa la institución en los últimos tiempos, gracias a la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID).

 Para finalizar la visita, los estudiantes vieron un video didáctico que se repasa gráficamente la evolución experimentada por los municipios extremeños en estos 30 años de democracia local.

Señala la Fempex que el encuentro "ha servido a los estudiantes de Castuera para acercarse de manera a práctica al contenido de los módulos Gestión Publica y Gestión Administrativa Pública que se incluyen en su Plan formativo".


Galería de imágenes