El Ayuntamiento de Moraleja sigue trabajando en el apoyo a la empresa Ibereólica Solar para la puesta en marcha de la planta termosolar en la dehesa boyal de la localidad. Recientemente y según recoge el DOE la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha sometido a información pública la instalación de la futura planta de 50 megavatios. El presidente de la comisión especial de la planta, creada en el consistorio, y concejal municipal, Jaime Vilella, confirmó que siguiendo las directrices de la Dirección General del Medio Natural se ha modificado la ubicación de la misa. Asimismo señaló que todos los trámites deben estar terminados en un mes, antes del 15 de enero.

Vilella confirmó que la futura ubicación de la planta en la dehesa boyal de Moraleja se ha desplazado hacia la carretera de Zarza. La industria de energías renovables tiene previsto instalarse en una superficie de 190 hectáreas. Durante la construcción de la misma se prevé la contratación de 450 personas, más otros 50 empleados fijos que ejercerán labores de mantenimiento. El presidente de la comisión indicó que a pesar del "varapalo" del Ejecutivo extremeño desestimando seis proyectos de Ibereólica en la región, entre ellos, la iniciativa en Moraleja, confían en que se pueda llegar a una resolución favorable.

El consistorio confía en la promesa del director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, y una vez que está redactado el informe técnico, la industria deberá establecer las medidas compensatorias para dar un nuevo paso en su proyecto de instalación.