El director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara, anunció la próxima ampliación del Centro Comercial Abierto de Menacho de Badajoz, con la incorporación de la calle Santo Domingo.

Asimismo, Pedro Antonio Jara también informó de que la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta prepara un decreto para la creación de ejes comerciales en los municipios extremeños de entre 5.000 y 15.000 habitantes.

   El director general intervino en Badajoz en el acto de entrega del accésit conseguido por este Centro Comercial Abierto en la última convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio, concedidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

   En su intervención recordó que la creación de los Centros Comerciales Abiertos responde a la apuesta decidida de la Junta de Extremadura por el comercio de proximidad, para la recuperación de los cascos antiguos de las ciudades.

   Estas acciones, añadió, se recogen en el Plan de Comercio de Proximidad, que incluye medidas para mantener la actividad comercial en los pueblos y ciudades de la región.

   Por último, Jara explicó la puesta en marcha de una campaña de promoción de los pequeños y medianos comercios extremeños, que destacará su potencial en lo referente a la atención personalizada, la confianza y la profesionalidad que ofrecen.