La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Extremadura (ADICAE) ha puesto en marcha, junto con el Ayuntamiento de Coria, un proyecto de medios de pago dirigido a los jóvenes de la región. Esta actuación, mediante la realización de tres charlas-taller, tiene previsto que los jóvenes de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo conozcan los distintos medios de pago existentes en la actualidad y los problemas más usuales derivados de la utilización de los mismos.

Según explica María Clemente, coordinadora regional de ADICAE, el objetivo es hacer de los jóvenes unos consumidores responsables de este tipo de productos cuando lleguen a sus manos en el día de mañana.

Clemente subraya que a día de hoy existen algunos problemas en esta materia, sobre todo a la hora de comprar por Internet. La coordinadora regional de la organización recomienda tener especial cuidado en la red, asegurarse de que la página es segura y facilitar los mínimos datos bancarios. Clemente manifiesta que otro de los asuntos que generan más reclamaciones entre los consumidores es el de las comisiones y cobros indebidos de las tarjetas de crédito.