La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y la directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cáceres, Consuelo Boticario, anunciaron hoy que en el próximo mes de enero se organizará un acto académico con un "ponente de prestigio" para festejar el patrón de los universitarios, Santo Tomás de Aquino, en Cáceres.

  

Esta es una de las novedades acordadas en la reunión que han mantenido esta mañana en la que la directora de la UNED ha dado cuenta del funcionamiento del Aula de Cáceres ubicada en el edificio Valhondo, "gracias -dijo- al compromiso del Ayuntamiento y la colaboración de Caja Extremadura", según informa Europa Press.

También habló de las mejoras que ha tenido la Biblioteca del Aula de la UNED en Cáceres, que "siempre está llena de estudiantes", añadió, así como de la puesta en marcha de Cursos de Extensión Universitaria y del proyecto de comenzar una "Universidad Senior" para mayores donde se empezará por impartir clases de informática a nivel de usuario.

Boticario informó a la alcaldesa del incremento en un 20 por ciento del número de alumnos respecto al año pasado, lo que corrobora "la buena marcha de esta extensión de la UNED", según informa el consistorio en nota de prensa.

En la actualidad están matriculados más de 600 alumnos en Cáceres de los cuales, un total de 165 están realizando grados según el Plan Bolonia en Psicología, Educación Social, Ingeniería, Ciencias Política, y Geografía-Historia e Historia del Arte.

Otros 389 alumnos están matriculados en 27 licenciaturas, 111 realizan el curso de Acceso a la Universidad, 11 de ellos cursan el acceso a la Universidad para mayores de 45 años, una nueva modalidad, y 12 realizan algún máster.