Un total de 740 trabajadores autónomos de la región asistió desde junio a los cursos gratuitos de gestión empresarial promovidos por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, encuadrados en el Plan de Fomento y Calidad del Empleo dentro del Programa Proface.

  

Se trata de cursos gratuitos de gestión empresarial cuyo objetivo es que todos los trabajadores autónomos interesados en los mismos se beneficien de esta actividad formativa en la que se abordan cuestiones relacionadas con la gestión fiscal y laboral, técnicas de venta, negociación bancaria, ayudas y subvenciones y legislación aplicable, según informa Europa Press. 

Estos cursos tienen una duración de 4 horas en horario de mañana o tarde y son impartidos por toda la Comunidad Autónoma, según informó Fomento de Emprendedores en nota de prensa.

El objetivo principal del programa Proface, que gestiona Fomento de Emprendedores, es la creación de empleo y facilitar la formación y tutela a nuevos emprendedores, con especial atención a empresas de economía social y mujeres. Para ello, las líneas de trabajo de los siete centros de empresas abiertos en la región son el fomento de cooperativas, fomento del autoempleo y acompañamiento a trabajadores autónomos, y la formación y tutelaje no sólo de emprendedores y empresarios también de desempleados.

El Programa para el Fomento de Actividades Emprendedores tiene abiertos siete centros Proface en la región, situados en Mérida, Cáceres, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Badajoz, Plasencia y Coria. Uno de los objetivos de este programa es permitir la utilización de sus instalaciones a empresas emprendedoras de nueva creación y trabajadores autónomos que comiencen su actividad, para facilitarles la puesta en marcha de sus iniciativas y ofrecerles una serie de servicios de formación y tutelaje que se prestan en estos centros.

Ya son más de 140 empresas las que han pasado por estos centros, estando actualmente instaladas en ellos un total de 75 empresas.

Una de las novedades incluidas en la edición del programa en 2009 es la realización de cursos gratuitos de gestión empresarial a todas las personas que soliciten a la Consejería de Igualdad y Empleo una subvención para trabajador autónomo.

El programa Proface se encuadra en los objetivos del Plan de Fomento y Calidad del Empleo de Extremadura, promovido por la Consejería de Igualdad y Empleo. En este plan se establecen una serie de prioridades, estrategias y medidas dirigidas a favorecer el acceso al empleo y la integración laboral de todas las personas, y, sobre todo, de quienes tienen más dificultades para ello: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, y colectivos de especial dificultad de inserción en el mercado de trabajo.