La antena local de Castuera de la Cámara de Comercio de Badajoz organizó este jueves un panel empresarial, con el apoyo del Fondo Social Europeo, bajo el título 'La innovación en tiempos de crisis: claves para transformar la empresa, oportunidades de negocio y energías renovables en Castuera y su comarca'.

  

El acto, que contó con la asistencia de más de treinta empresarios y al que acudió también el alcalde de la localidad, Francisco Martos, fue presentado por Diego del Pozo, vocal del Pleno de la Cámara y presidente de la Asociación de Empresarios de Castuera y Comarca.

El objetivo de este panel era dar a conocer los instrumentos de apoyo que la Cámara de Comercio de Badajoz pone a disposición de las empresas para afrontar la crisis, retos de innovación, oportunidades de negocio emergentes y energías renovables como medida de ahorro y competitividad, según informa Europa Press.

Además, se realizó un análisis de las necesidades y problemas locales de las empresas de la comarca, la situación actual y las deficiencias existentes para concienciar y sensibilizar a las autoridades locales, regionales y nacionales, con el fin de conocer las posibilidades de la innovación como alternativa económica en tiempos de crisis, informó la Cámara de Comercio en nota de prensa.

La antena local de Castuera ofrece a los empresarios todos los servicios de la Cámara de Comercio de Badajoz, en concreto, formación, creación de empresas, comercio exterior e interior, etc. Próximamente se celebrarán otros paneles sobre diversos temas en el resto de antenas de la cámara, ubicadas en Jerez de los Caballeros, Montijo, Llerena y Zafra.