El PP de Extremadura reclamó este miércoles al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "hoy mismo" aclare quien es el responsable de la campaña 'El placer está en tus manos', ya que "alguien tiene que asumir responsabilidades en la Junta" porque Extremadura es "en estos momentos el hazmerreír de toda España".

  

De esta forma reaccionó este miércoles el portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, en declaraciones a los medios de comunicación a la polémica generada este miércoles en torno a la campaña 'El placer está en tus manos', promovida por el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura, según informa Europa Press.

Para Hernández Carrón, esta campaña supone "una provocación" por la crisis económica, que "afecta especialmente a los jóvenes en materia de empleo", por lo que consideró "una auténtica vergüenza este tipo de campañas", señaló.

Ante esta situación, Hernández Carrón reclamó a la Junta que "tenga entre las manos es solucionar el problema de los paro entre los jóvenes extremeños", y consideró que ese asunto "es precisamente lo que tiene que tener el señor Vara entre las manos de cara a los jóvenes, y no estos despilfarros en políticas de juventud no conducen a nada".

Según aseguró, Extremadura tiene la tasa de desempleo juvenil "más alta de España, concretamente del 44 por ciento", lo que "es un problema muy grave", y lo mismo ocurre con la tasa de emancipación juvenil, que está cinco puntos por debajo de la media nacional.

"Estos son los grandes problemas que tienen los jóvenes extremeños, y no saber cómo masturbarse o si deben o no", una cuestión que, a juicio de Hernández Carrón, "debe quedar en la intimidad del joven".

POLÍTICA DE DESPILFARRO

Para el portavoz del PP, esta campaña es "el mejor ejemplo" de la "política de despilfarro" que está desarrollando la Junta de Extremadura en materia de juventud, y resaltó que gastarse 14.000 euros en esta actividad supone "un atentado a la inteligencia de los jóvenes de Extremadura".

A preguntas de los periodistas, Hernández Carrón reconoció que no conocía esta campaña hasta este miércoles a través de los medios de comunicación, y en ese sentido mostró su interés en conocer si la campaña va dirigida a menores de 18 años.

Según resaltó el portavoz del PP, en las últimas semanas, Extremadura "se está convirtiendo en el hazmerreír y en el bochorno nacional", debido a casos como "la paliza a menores en un centro de la Junta", o "los menores que han atacado a una burra hasta matarla". "Y ahora vemos cómo las políticas de juventud de la Junta, en vez de centrarse en el empleo y en la emancipación, se centran en cuestiones que los jóvenes no tienen entre sus máximas prioridades".

Finalmente, señaló que en "una Extremadura que está turbada por la crisis y por el desempleo", las familias y los jóvenes "tienen otros problemas", entre los que citó el desempleo, la emancipación o la lucha contra el consumo de drogas.

Así, Hernández Carrón anunció la presentación de una serie de iniciativas en la Asamblea de Extremadura, aunque no concretó de qué tipo, ya que el Grupo Parlamentario lo decidirá "en los próximos días".

Sobre el hecho de que la puesta en marcha de esta campaña fue apoyada por todos los colectivos que forman parte del Consejo de la Juventud de Extremadura, en el que está presente Nuevas Generaciones del PP, Hernández Carrón señaló que "habrá que ver en qué sentido se ha presentado esta campaña a esos colectivos que la han apoyado".