Las empresas participantes en la Feria Internacional de Alimentación (FIAL), que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito, podrán reunirse con un total de 100 importadores del sector alimenticio procedentes de 33 países.

  

Se trata de una Misión Comercial Inversa que ha organizado, por tercer año consecutivo, la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

Según informó la organización de FIAL en nota de prensa, los encuentros están distribuidos en bloques y tendrán lugar en la primera planta de la instalación, en el Centro Tecnológico Feval.

En concreto, este miércoles comenzarán estos encuentros con el primer bloque de entrevistas de 11,30 a 12,00 horas, tras el cual habrá un descanso para tomar café y seguidamente a las 12,00 horas dará comienzo el segundo bloque de reuniones entre empresas expositoras y compradores.

Por la tarde, a las 15,00 horas comenzará el tercer bloque reuniones que finalizará a las 16,30 horas para dar paso a un coffee break. A las 17,00 horas tendrá lugar el cuarto y último bloque de reuniones de la jornada.

De esta manera, explicó, las empresas expositoras tendrán la oportunidad de realizar entre doce y dieciséis entrevistas personalizadas diarias con compradores extranjeros venidos "expresamente" para esta edición de FIAL, "con garantía de calidad" de los contactos y posibilidad de establecer relaciones comerciales internacionales "de alto interés".

Estos IV Encuentros Internacionales de Compradores reunirán a 100 importadores procedentes de Norteamérica: EE.UU. y Canadá; de Asia: Japón, Corea del Sur y Hong Kong; de Europa: Lituania, Estonia, Letonia, Reino Unido, Irlanda, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Rep. Checa, Eslovaquia, Turquía, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suiza, Portugal, Rusia, Francia, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Polonia; América del Sur: Brasil y México; y África: Angola y Marruecos.

Igualmente, apuntó que la feria contará con el II Encuentro Comercial Extremadura/Portugal/Angola, que tendrá una presencia "significativa" de compradores de Portugal y Angola; así como con el II Encuentro Comercial Jefes de Compra Nacionales, en el que se van a organizar reuniones bilaterales con los jefes de compra de las principales cadenas de distribución que operan en el país tales como: El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ahorra Más, El Árbol, Día, Alcampo y E-Leclerc, entre otras entidades.