La huelga prevista para el próximo miércoles, 28 de octubre, en el sector del metal de la provincia de Cáceres ha sido desconvocada por los sindicatos al llegarse este lunes a un acuerdo que actualiza el convenio colectivo y beneficia a cerca de 4.500 trabajadores.

En nota de prensa, CCOO valoró que se haya alcanzado una "solución pactada" que evite el "conflicto" y se haya firmado un acuerdo que cierra "diez largos meses de negociación" en los que la patronal había mostrado una actitud "inmovilista" y "sin ofrecer una salida positiva para los trabajadores" como la conseguida este lunes.

   El sindicato consideró asimismo que la convocatoria de huelga realizada en el ámbito nacional por la Federación de Industria de CCOO ha servido como elemento "dinamizador y de impulso" para que la patronal "reconsiderase" su postura y se "avanzara" en la negociación.

   El acuerdo implica un incremento salarial en todos los conceptos para este año del 1,25 por ciento con carácter retroactivo desde el 1 de enero y un aumento del 1,5 por ciento para el próximo año, añadió CCOO.

   Estas subidas estarán condicionadas a revisión salarial a final de año si el IPC real supera estos porcentajes aumentando hasta esa diferencia para que los trabajadores del sector tengan "garantizado" que no perderán poder adquisitivo, concluyó el sindicato.